Ayuntamiento dice que «ya ha tomado medidas» en relación con las condiciones en las que viven los caballos de una calesaAyuntamiento dice que «ya ha tomado medidas» en relación con las condiciones en las que viven los caballos de una calesa
Así se ha expresado la portavoz del Ayuntamiento, Mercedes Celeste, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha recordado que durante la anterior legislatura el veterinario municipal acudió a dicho establo y se levantó un acta, que fue remitida tanto a la Conselleria de Agricultura como al área de Sanidad de Cort.
Posteriormente, el pasado 28 de noviembre, un operativo de técnicos de Medio Ambiente y de la Conselleria de Agricultura, así como efectivos del Seprona volvieron a visitar la finca en la que se encuentra el establo. Como resultado de estas dos inspecciones, hay abiertos dos expedientes que se están tramitando.
Celeste ha detallado que uno de los expedientes está en manos del Seprona y otro, de la Conselleria de Agricultura, a través del departamento de ganadería.
Igualmente, la portavoz ha remarcado que desde el Ayuntamiento se suspendió la licencia de la calesa desde el pasado agosto, y sigue actualmente suspendida, y los expedientes están en marcha. «El Ayuntamiento ya ha tomado las medidas», ha insistido.